VIDEOS

Masterclass Manual Formadores de Ultimate.

Está Masterclass permite comprender el objetivo y alcance del Manual Formadores de Ultimate disfrútala y cualquier duda contáctanos

Ver en tamaño normal

E.R.I.C. vs CANCER SPEAK UP SCHOOL PROGRAM BONUS DAY

Es Bonus Day Crowdfunding por Global Giving, por favor Dona ahora

Ver en tamaño normal

Programa Ultimate Escolar

Liceo Agustín Codazzi, Maracay. Aragua 132 Hrs Académicas 96 Estudiantes beneficiados

Ver en tamaño normal

Gira Habla Claro y Maternidad La Floresta crean conciencia en la prevención del Cáncer

¡Actívate se consciente de tu cuerpo y Habla Claro a tiempo!

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 1

Deseamos que este producto audiovisual te sea útil y te prepares para replicar el mensaje E.R.I.C. HABLA CLARO en tu comunidad.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 2

Explicación de como efectuamos la charla sobre el Reconocimiento Temprano es Crítico

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 3

Video Educativo sobre la Charla del Ultimate Frisbee y Espíritu de Juego

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 4

Serie Ejercicios Prácticos sobre fundamentos básicos del Ultimate Frisbee.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 5

En esta sección enseñamos sobre como debe atraparse el disco. Explicando la importancia de mantener la vista en el disco y como debe ser la dinámica para atraparlo.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 6

Ejercicio Práctico Número Uno Correr, atrapar y entregar el disco.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 7

Ejercicio Práctico Número Dos. Correr, atrapar, pararse, respirar y lanzar el disco.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 8

Ejercicio Práctico Número Tres. Correr, cortar 90 grados, atrapar, pararse, respirar y lanzar el disco.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 9

Ejercicio Práctico Número Cuatro. Correr, cortar 180 grados, atrapar, pararse, respirar, finta y lanzar el disco.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 10

Ejercicio Práctico Número Cinco. Acción y Reacción por el Disco. “Ejercicios CAOBOS”

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 11

Ejercicio Práctico Número Seis.· Correr por el Disco en Grupo.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 12

El Juego de pases se juega 3 vs 3 o 4 vs 4 mixto, esto les da a los jugadores la oportunidad de practicar lo aprendido en la clínica descubriendo como ubicarse en los espacios vacíos dentro de la cancha.

Ver en tamaño normal

VIDEO EDUCATIVO CLÍNICA ERIC HABLA CLARO 13

Circulo de Espíritu de Juego. Ejercicio de Retroalimentación.

Ver en tamaño normal

Conmemoración 19 de Octubre mes rosa.

Para conmemorar el mes rosa sobre la concientización del cáncer de mama la Gira Habla Claro, con el apoyo de la comunidad Venezolana de Ultimate fomentamos el mensaje sobre el Reconocimiento Temprano es Crítico en los espacios del Torneo Mixto Adrenalina Up

Ver en tamaño normal

Cierre Taller Práctica y Enseñanza del Ultimate Frisbee, Upel Maracay Temporada 1

Logramos certificar 19 estudiantes de Educación Física y Recreación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Rafael Alberto Escobar Lara, en materia de enseñanza y práctica del Ultimate Frisbee como deporte alternativo y herramienta de valor al curriculum escolar.

Ver en tamaño normal

July 14 is Bonus day, is our Fundraiser in Global Giving. E.R.I.C Beat The Cancer

On July 14 from 9 a.m. E.T is the BONUS DAY and our chance to win $ 3000 in matching funds for all donations received. If you have a budget for charities, we are your chance to receive your donation on July 14th at GlobalGiving, please remember to make it early in the morning. https://www.globalgiving.org/projects... Together, we will defeat cancer by creating opportunities, especially the money we manage to raise will be invested in the development of school sports in Venezuela, strengthening the GIRA HABLA CLARO as E.R.I.C. ambassador

Ver en tamaño normal

Webinar Día Olímpico.

Celebramos el día Olímpico con una clase línea organizada por el Municipio Olímpico Aragua

Ver en tamaño normal

Clase Carta Olímpica y Abanderado por el Pueblo

Clase dirigida a la comunidad estudiantil, el objetivo es difundir los valores del olimpismo. También motivamos a la comunidad a participar en la elección del abanderado por el pueblo. La clase comienza en el minuto 24, por favor avanza hasta ese tiempo y disfruta la clase.

Ver en tamaño normal

Taller Práctica y Enseñanza del Ultimate Frisbee.

Taller Práctica y Enseñanza del Ultimate Frisbee. UPEL- MARACAY. Season 1 / 2021. Gracias al convenio entre la A.C CAOBOS ULTIMATE CLUB DEPORTIVO y la Universidad Experimental Pedagógica Libertador / Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” en coordinación con el Jefe del Departamento Educación Física organizamos la Temporada 1 del Taller Práctica y Enseñanza del Ultimate Frisbee, dirigido a los estudiantes de los Pensum 1996 y 2015 albergando una participación de 51 futuros Profesores de Educación de Física. El objetivo del taller es capacitar en 20 horas académicas a los estudiantes de Educación Física, así como de otras carreras educativas de la UPEL en la práctica y en la enseñanza del Ultimate Frisbee como deporte alternativo al currículo escolar.

Ver en tamaño normal

Clínica Habla Claro, Academia de Atletismo Esperanza Olímpica.

Luego de un año en cuarentena decidimos continuar difundiendo el mensaje #ERICHABLACLARO sobre el Reconocimiento Temprano es Crítico en los signos y síntomas comunes del Cáncer usando como herramienta el Espíritu de Juego y el Ultimate Frisbee, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Esta vez los beneficiados fueron los jóvenes corredores de la Academia de Atletismo Esperanza Olímpica en la Candelaria Municipio M.B.I. Aragua Venezuela.

Ver en tamaño normal

Capacitación Gira Habla Claro Universidad Simón Bolívar

Proceso de capacitación de la Gira Habla Claro, realizado en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar y dirigido a los estudiantes de Wayuü Ultimate Club USB, quienes recibieron la teoría y practica para el diseño e implementación de la Clínica Habla Claro como servicio comunitario

Ver en tamaño normal

Gira Habla Claro Colegio La Concepción 2020

La Gira Habla Claro hace su parada nuevamente en el Colegio La Concepción de la ciudad de Maracay, vamos a implementar el Programa Ultimate Escolar como deporte alternativo de la cátedra de Educación Física, agregando valor al currículo nacional.

Ver en tamaño normal

Celebración día internacional del Espíritu de Juego CODAZZI

Celebración del día internacional del Espíritu de Juego #isotgday El Programa Ultimate Escolar logro una experiencia memorable con la población estudiantil de 1º año de bachillerato del Liceo Agustín Codazzi. Durante el primer trimestre del año escolar 2019 y 2020 se valido el método de enseñanza E.R.I.C. Habla Claro, los resultados están a la vista y tenemos un dato super interesante, el promedio de notas de 260 estudiantes por la evaluación del Programa Ultimate Escolar fue de 18 puntos.

Ver en tamaño normal

Programa Ultimate Escolar "CODAZZI"

Los alumnos de 1º año de Bachillerato del Liceo Agustin Codazzi en Maracay Estado Aragua, son los primeros beneficiados por el Programa Ultimate Escolar, gracias al Prf Alexander Perez por crear la oportunidad para que sus estudiantes conocieran sobre la cultura del Frisbee y como el mensaje ERIC Habla Claro los motiva a llevar un modo de vida activa de hábitos saludables, elementos críticos en la educación en la prevención del cáncer.

Ver en tamaño normal

Taller Inicial Ultimate Coach

El Taller Inicial Ultimate Coach es una iniciativa desarrollada por la Gira Habla Claro en conjunto con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL Extensión Maracay, la WFDF Grants Program y por Early Recognition is Critical E.R.I.C. Este Taller va dirigido a profesores de Educación Física, monitores deportivos y jugadores de Ultimate que desean aprender como enseñar Ultimate.

Ver en tamaño normal

Historia del Ultimate en Venezuela contada por sus protagonistas

Para hablar del Ultimate en Vzla obligatoriamente debemos nombrar a 3 personas que quedaron marcadas como los fundadores del ultimate en este país; Jorge Reyes, José Ángel Rodríguez y Jesús "Chuchin" Loreto. En ellos inicia todo. Entrevista realizada por HIStudio Social Network a Juan Julián Peña.

Ver en tamaño normal

1º Aniversario USF ARAGUA

El domingo 15 de Septiembre se llevó a cabo el primer aniversario de la fundación para el desarrollo del Ultimate Infantil y Junior en el Estado Aragua, Ultimate Support Foundation "USF" dirigida por el Prof Jesus Camejo que con su equipo de entrenadores han realizado una labor loable digna de replicar por todo el territorio nacional.

Ver en tamaño normal

Gira Habla Claro Choroni

Clínicas Habla Claro en la U.E.N. Choroni, video realizado gracias al WFDF Beach Ultimate Grants.

Ver en tamaño normal

Inicio Temporada 2019 Gira Habla Claro

Comenzamos la temporada 2019 llenos de energía para continuar difundiendo el mensaje ERIC en la comunidad estudiantil venezolana.

Ver en tamaño normal

Celebración del Espíritu de Juego

En las instalaciones del Colegio Internacional de la ciudad de Maracay, Venezuela se llevó a cabo el 2º Torneo de Espíritu de Juego por motivo a la celebración del día Internacional del Espíritu de Juego #isotgday, evento organizado por Ultimate Support Foundation

Ver en tamaño normal

Habla Claro Colegio Bella Vista

La Gira Habla Claro, continua su cruzada educativa deportiva enseñando sobre el Reconocimiento Temprano es Crítico en los signos y síntomas comunes del cáncer y como el deporte del Ultimate Frisbee es la herramienta perfecta para motivar a los estudiantes a que lleven una vida activa de hábitos saludables practicando deportes. Está vez el Equipo Habla Claro compartió con el Colegio Bella Vista de la ciudad de Maracay, Venezuela sus enseñanza y aquí les mostramos un poco de sus impresiones. Agradecemos al Colegio Bella Vista por abrirnos las puertas y compartir con los estudiantes la experiencia de la Clínica Habla Claro. Si deseas conocer más sobre la cruzada Habla Claro, escríbenos y comparten tú espíritu de juego.

Ver en tamaño normal

Habla Claro 45º Aniversario Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua

En el marco de la semana del 45º aniversario de la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua, La Gira Habla Claro acompaño en la jornada de pesquisa gratuita para los ciudadanos de Maracay. Allí los instruyeron porque es importante realizarse la consulta de pesquisa la cual debería hacerse anualmente, de esta manera muestran la enseñanza del Reconocimiento Temprano es Crítico donde pueden descartar o tratar a tiempo la presencia de células o tumores cancerígenos. Una Citología en el caso de las mujeres o un examen de tacto en los hombres sencillamente puede salvar una vida. Este es el mensaje ERIC Habla Claro, debemos ser conscientes de nuestro cuerpo y estar motivados a llevar una vida activa con hábitos saludables. ¡Actívate se consciente de tú cuerpo y Habla Claro a Tiempo!.

Ver en tamaño normal

GIRA HABLA CLARO USB - PIO

La Gira Habla Claro llego a la Universidad Simón Bolívar (USB) para apoyar la actividad de cierre deportivo del programa de igualdad de oportunidades PIO, a su vez damos inicio al proceso de capacitación de WAYÜU ULTIMATE CLUB USB con la visión de poder replicar nuestro #MensajeERIChablaclaro en los colegios de la Gran Caracas como trabajo comunitario Universitario.

Ver en tamaño normal

GIRA HABLA CLARO 1º TRIMESTRE 2018

Resumen 1º Trimestre año escolar 2018

Ver en tamaño normal

Resumen Primera Temporada 2017 Gira Habla Claro

Resumen Primera Temporada 2017

Ver en tamaño normal

Campamento Ultimate Frisbee Casa de Italia de Maracay

Campamento Casa Italia

Ver en tamaño normal

GIRA HABLA CLARO Resumen 1º Periodo 2017

El Proceso de la Gira Habla Claro arranco en abril del año escolar 2016- 2017 y beneficiamos a 1406 estudiantes en 43 Clínicas Educativas / deportivas enseñamos sobre el Reconocimiento Temprano es Crítico en los síntomas del Cáncer y como el deporte del Ultimate Frisbee y el Espíritu de Juego son la herramienta perfecta para motivar a los estudiantes a estar activos, a practicar deportes y ser conscientes de su cuerpo.

Ver en tamaño normal

Gira Habla Claro, Parada U.E.P. El Araguaney

La Clínica Habla Claro en la U.E.P El ARAGUANEY se realizó desde el 16 hasta el 22 de junio de 2017, beneficiando a 316 jóvenes que vivieron una experiencia memorable donde aprendieron sobre el Reconocimiento Temprano es Crítico y que esto nos ayuda a vencer el cáncer si y solo sí se detecta a tiempo, motivan dolos a ser conscientes de su cuerpo a estar activos y a practicar deportes.

Ver en tamaño normal

Habla Claro San José Marista

Habla Claro San José Marista

Ver en tamaño normal

¡Habla Claro! primera parada Instituto Educacional ARAGUA 2da parte

La Clínica Habla Claro en el Instituto Educacional Aragua beneficio a estudiantes de Bachillerato, todos se divirtieron aprendiendo los fundamentos básicos del Ultimate Frisbee, además entendieron que estar activo y ser consciente de su cuerpo es fundamental para llevar una vida sana y saludable.

Ver en tamaño normal

¡Habla Claro! Primera Parada Instituto Educacional ARAGUA

¡Habla Claro! Primera Parada Instituto Educacional ARAGUA

Ver en tamaño normal

Habla Claro E.R.I.C. Speak Up Tour Venezuela

Habla Claro E.R.I.C. Speak Up Tour Venezuela

Ver en tamaño normal

Spot Play Ultimate

Spot Play Ultimate

Ver en tamaño normal