Mensaje E.R.I.C. - Habla Claro

PROPÓSITO

Emplear clínicas de Ultimate Frisbee y espíritu de Juego para educar a niños, niñas y adolescente sobre los síntomas del cáncer y la importancia de un modo de vida activa y saludable.

PROCESOS

  • Generar alianzas institucionales que desarrollen a la comunidad estudiantil por agregar valor al currículo educativo al promover un deporte alternativo como las disciplinas del Disco Volador.
  • Crear y difundir contenido educativo, informativo y de entretenimiento en redes sociales dirigido a la audiencia escolar sobre educación en la prevención del cáncer, hábitos saludables y la práctica de los deportes del Disco Volador.
  • Desarrollar una gestión sostenible de innovación social en la implementación del mensaje E.R.I.C. Habla Claro.

ACTIVIDADES

  • Clínicas educativas deportivas gratuitas E.R.I.C Habla Claro, dirigida a estudiantes de 9 a 17 años
  • Capacitación al Profesor de Educación Física, monitores deportivos y Jugadores de Ultimate en cómo enseñar Ultimate Frisbee.
  • Programa Ultimate Escolar, durante un trimestre los estudiantes van aprender los fundamentos básicos del Ultimate como deporte alternativo en la clase de educación física, ellos deben realizar una exposición con mapas mentales sobre el cáncer, hábitos saludables y el deporte del Ultimate, de esta forma garantizamos que el mensaje E.R.I.C. es comprendido en la comunidad estudiantil.
  • Donar equipamiento deportivo de Ultimate Frisbee a los colegios beneficiados.
  • Competencia Ultimate Escolar E.R.I.C. Habla Claro.
  • Campaña de contenido en redes sociales educando como podemos vencer al cáncer, promoviendo el deporte del disco volador, como un modo de vida activa y saludable.
  • Escalar la Gira Habla Claro a otras ciudades de Venezuela, apoyándonos en clubes de Ultimate universitario con la finalidad de implementar la campaña como servicio comunitario.

SERVICIOS

  • Clínicas Habla Claro, Es un servicio educativo deportivo gratuito de valor y propósito dirigido a estudiantes de 4° grado de primaria hasta 5° Año de bachillerato, se desarrolla durante la clase de Educación Física sin interrumpir el currículo educativo. El profesor de Educación Física es nuestro aliado y le brindamos herramientas para que incluya los deportes del disco volador en su clase. La Clínica Habla Claro se divide en tres partes.

  • Formación de Formadores de Ultimate Frisbee y demás disciplinas del Disco Volador, Es un servicio de capacitación para la formación de entrenadores de Ultimate Frisbee dirigido a Profesores de Educación Física, Monitores de Deportivos y Jugadores de Ultimate, la A.C. CAOBOS ULTIMATE CLUB DEPORTIVO con motivo en la búsqueda de la excelencia firmo un acuerdo para el desarrollo de estrategias de cooperación con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador , Núcleo Maracay por lo cual nos impulsa a diseñar e implementar actividades de capacitación y competencia avaladas por la prestigiosa institución educativa UPEL.

  • Programa Ultimate Escolar, Es un servicio educativo gratuito que posiciona el mensaje E.R.I.C. en el currículo escolar debido a que durante un trimestre en la clase de educación física y con el apoyo del profesor los estudiantes reciben en 5 clases los fundamentos básicos del Ultimate como deporte alternativo, a cambio los estudiantes deben realizar una exposición con mapas mentales sobre el cáncer, hábitos saludables y el deporte del Ultimate, de esta forma garantizamos que el mensaje E.R.I.C. es comprendido en la comunidad estudiantil.

    Se finaliza el trimestre con una competencia de Mini Ultimate esta es la actividad diseñada para el Ultimate Escolar se juega en la división mixta 4 vs 4 promoviendo la igualdad de género y la motivación al logro entre la comunidad estudiantil. Para que el Programa Ultimate escolar sea sostenible en el tiempo la Gira Habla Claro otorga la donación de un equipamiento deportivo de Ultimate Frisbee a los colegios beneficiados, comprometiéndolos al desarrollo de la disciplina del Disco volador como deporte alternativo que fomenta valores, trabajo de equipo, igualdad de género, motivación al logro que motiva a los estudiantes a crear un modo de vida activo y de hábitos saludables, criterios fundamentales en la educación para la prevención del cáncer, todo esto se implementa bajo un ambiente de sana diversión deportiva.

  • Competencia Ultimate Escolar E.R.I.C. Habla Claro, La competencia Ultimate Escolar garantiza la sostenibilidad de la Gira Habla Claro, su misión es que la comunidad estudiantil beneficiada por la campaña fomente la competencia intercolegial de los deportes del Disco Volador y genere una historia de vida inolvidable para todos los beneficiados tanto para los estudiantes, profesores, padres y representantes.

    Disciplinas de la Competencias Ultimate Escolar

    Mini Ultimate Mixto 4 vs 4.

    Batalla del Disco.

    Lanzar y atrapar el Disco.

  • Campamento Ultimate E.R.I.C Habla Claro,
    Es un servicio deportivo dirigido para niños, niñas, adolescentes, padres y representantes se desarrolla en la temporada de vacaciones y tiene una duración de 5 días o 20 horas académicas, durante este tiempo se clasifica los grupos por edades, donde ellos van experimentar el descubrimiento de habilidades motrices por medio del desarrollo de la aplicación técnica de los fundamentos básicos para la enseñanza de los lanzamientos y atrapadas del disco volador.

    Cada día los participantes van experimentando su avance en las destrezas del manejo del disco (Frisbee) donde se les enseña la técnica mediante situaciones de juego esto genera una diversión deportiva que todos se involucran en aprender y mejorar sus destrezas físicas y motrices.

    El campamento está diseñado por niveles ya sea para participantes sin conocimiento alguno sobre el Ultimate, así como niveles intermedios o avanzando cuando sea al caso.