ULTIMATE FRISBEE

El Deporte del Ultimate es unas de las disciplinas de los deportes del disco volador, es un deporte de equipo que se juega en categorías femenino, masculino y mixto, promueve el juego limpio debido a que es el único deporte del mundo auto arbitrado y la Regla N° 1 es el Espíritu de Juego, esto hace que el deporte sea diferente porque no hay árbitros esto genera potencialidades para la socialización y camaradería entre sus participantes por lo cual se promueven los valores del diálogo en la resolución de los conflictos, el respeto mutuo, el trabajo de equipo, la igualdad de género, la motivación al logro, todo se desarrolla bajo un ambiente de sana diversión deportiva, ideal para niños, niñas y adolescentes al descubrir sus habilidades motrices y conductuales por medio de una actividad deportiva.

¡Reglas Principales del Ultimate Frisbee!

cancha_ultimate

Un campo de frisbee reglamentario es de 64 metros x 37 metros con una zona de gol de 18 metros de profundidad.

  1. INICIO DE CADA PUNTO: Los equipos se alinean en la línea de su zona de anotación. La defensa lanza (pulls) el disco hacia la ofensiva.
  2. PASAR:
    • No puedes correr con el disco en la mano.
    • El lanzador tiene 10 segundos para lanzar el disco a sus compañeros
  3. ANOTACIÓN: El equipo en la ofensiva, anota un gol cuando completan un pase en la zona de anotación del otro equipo. Un gol = 1 punto
  4. TURNOVER: Cuando un tiro se cae, es bloqueado, interceptado o fuera del límite, la defensa toma el control del disco y se convierte en la ofensiva.
  5. NO CONTACTO: No se permite el contacto físico entre jugadores.
  6. FOULS - FALTAS: Una falta ocurre cuando existe un contacto y depende de los jugadores involucrados marcar la falta.
  7. AUTO MARCACJE: Los jugadores marcan sus faltas y calmadamente resuelven las faltas marcadas.
  8. ESPÍRITU DEL JUEGO (EDJ): Este es un código de honor entre los jugadores que conocen y siguen las reglas, no engañan y tratan a los otros con respecto.