Todas las publicaciones
noticia-img-38

¡ULTIMATE INFANTIL!

Las organizaciones USF Ultimate Support Foundation y UFFT Ultimate Ultimate Foundation for Tomorrow promueven el desarrollo del Ultimate Infantil.

Junio 17, 2019

El gran trabajo que vienen desarrollando estás dos organizaciones USF Ultimate Support Foundation https://www.facebook.com/UltimateSupportFoundation/ Academia La Candelaria bajo la tutela del Prf. Jesus Camejo @jc23ultimate y la UFFT Ultimate Foundation for Tomorrow  https://www.facebook.com/fundaufft/ con la colaboración deJuan Carlos Martínez @juanchoextrem , Ricardo Guerrero @ricky31up y Fernando Rojas @fergvibes en la ciudad de Maracay es digno de replicar en todos las estados de Venezuela con el fin de que podamos lograr la masificación y la promoción de Ultimate Infantil como una herramienta en la formación de valores para futuros ciudadanos.

Foto: Fernando Rojas @fergvibes

El pasado 8 y 15 junio, en el tradicional campo del Parque El Ejército “Las Ballenas” donde desde hace más de tres décadas se juega Ultimate por primera vez pudimos disfrutar de dos encuentros infantiles femenino y masculino ( niños menores de 12 años) respectivamente, beneficiando a 43 niños(as) quienes  compitieron y compartieron su espíritu de juego.

Foto: Fernando Rojas @fergvibes

Durante el partido Femenino se realizaron grandes jugadas, las chicas USF La Candelaria demostraron habilidades en el manejo del disco como visión de juego para concretar puntos y las chichas de UFFT Las Acacias mostraron su capacidad atlética haciendo un partido entretenido para los representantes que apoyan el desarrollo de un sano crecimiento de sus hijas; lo bonito es que ellas son las pioneras y en este primer encuentro la USF lograron marcar 9 goles contra los 7 goles efectuados por UFFT, está historia apena se está escribiendo y seguro está bonita competencia va seguir creciendo y generara grandes victoria a la historia del Ultimate Femenino Venezolano.

Foto: Fernando Rojas @fergvibes

Llego el turno de los chichos categoría Sub 12 (menores de 12 años), para competir y compartir su espíritu de juego nuevamente los frutos del entrenamiento por parte de USF La Candelaria que el Prf. Jesus Camejo quién bajo su pedagogía le ha permitido a estos niños desarrollar habilidades para el manejo del disco, posicionamiento sobre la cancha y visión de juego facilitando la concreción de goles los cuales son los determinantes para ganar un partido de Ultimate.

Foto: Fernando Rojas @fergvibes

En el Ultimate Infantil lo importante es la sana diversión deportiva y eso los saben los niños de la UFFT Las Acacias estos niños son Atómicos y bajo la dirección de los Coaches Fernando Rojas, Ricardo Guerrero y Juan Carlos Martínez los motivan a conocer el valor del espíritu de juego, Ya estas academias han realizados encuentros anteriores y el espíritu de la  sana competencia entre ambas va floreciendo está vez la USF La Candelaria marco 11 goles contra 7 de la UFFT Las Acacias.

El futuro del Ultimate Venezolano está en que podamos desarrollar estrategias para lograr la masificación y la promoción del Deporte del Disco Volador Infantil, Juvenil y Mayores, invitamos a más clubes y jugadores de Ultimate que tengan la voluntad de enseñar nuestro deporte a las nuevas generaciones que hagan el esfuerzo y comiencen a compartir su conocimiento, que se preparen y que se conecten con todos los que creemos que por medio del deporte podemos inculcar valores sobre un estilo de vida saludable por medio de la práctica del Ultimate Frisbee.

Foto: Fernando Rojas @fergvibes

Para contactar a la Academias USF La Candelaria, se pueden dirigir al Parque de Béisbol La Candelaria Martin Prado, en el Municipio M.B.I, en la Candelaria, los días de entrenamiento son martes y jueves a las 6 - 7:30 pm, atención Prof. Jesus Camejo.

 La Academia UFFT Las Acacias practica los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6:30 pm en la Cancha de Básquet de la Iglesia de la Acacias, Maracay.

Si necesita mayor información sobre el desarrollo del Ultimate Venezolano nos puede escribir y con gusto la damos respuesta a su inquietud.

 

Gracias.

Juan Julián Peña “JJ”

@juanjulianpena

hablaclaro@fvdv.org

Promotor FVDV.