Todas las publicaciones
noticia-img-43

Taller Inicial Ultimate Coach

1º Taller Inicial Ultimate Coach, en alianza con la UPEL se realizará el 9 y 23 de noviembre de 2019, en Maracay Estado Aragua. Venezuela.

Octubre 24, 2019

La A.C CAOBOS ULTIMATE CLUB DEPORTIVO en alianza con la Universidad Pedagógica  Experimental Libertador UPEL realizan el 1º Taller Inicial Ultimate Coach.

Este se realizara en la sede de la UPEL extensión Maracay - Las Delicias. Fecha 9 y 23 de Noviembre. Horario 8.30 am  -4:30 pm, inversión Bs. 50.000 + IVA por participante.

Facilitadores:

Lic.José Angel Rodriguez Monroy Head Coach Gira Habla Claro, Lic. Juan Julián Peña González ,Team Manager Gira Habla Claro.

 

El Taller Básico Ultimate Coach es una herramienta educativa para la formación inicial de Entrenadores de Ultimate Frisbee (Coach) es elaborado con la visión de forjar formadores de Ultimate que difundan los valores del Espíritu de Juego y los fundamentos básicos del deporte del Disco Volador en las  Escuelas, Liceos, Universidades y Comunidades

El Taller Básico Ultimate Coach abarca desde los fundamentos para la enseñanza de la disciplina deportiva Ultimate Frisbee, brindando herramientas informativas que faciliten el diseño de una clínica deportiva y las 5 prácticas iniciales  de ultimate la visión es desarrollar estrategias sostenibles para la fundación de clubes deportivos en las Escuelas, Liceos, Universidades y Comunidades, generando el mensaje positivo de valores que engloba la cultura del frisbee.

Clínicas Ultimate Ocumare 2016 / WFDF Grants Beach Ultimate.

El Taller Inicial Ultimate Coach, tiene una duración de 16 hrs académicas (8 hrs por jornada) y está dividido en cinco partes; fundamentado en la experiencia de la Gira Habla Claro a fin de implementar el Programa Ultimate Escolar como una herramienta educativa que motive a los estudiantes aprender Ultimate y las demás disciplinas de los deportes con disco.

Creamos una metodológia teorico practica comenzando como vamos a implementar la promoción y masificación de la disciplina del deporte del Disco Volador en Colegios, Universidades, Clubes sociales y Comunidades, para ello tenemos una primera parte que expone que es el deporte así como también su historia y a su vez especifica que herramientas se necesitan para llevar el Ultimate a las instituciones educativas y sociales, haciendo énfasis en que actividades deben desarrollarse para el logro de los objetivos que se planteen.

La segunda parte establece criterios para la promoción y masificación del Ultimate, tomando en cuenta como se debe promover el deporte y especificando que recursos requieren su práctica sistemática.

Clínica Habla Claro 2018 / Programa Pio USB-UCV.

En la tercera parte entramos en materia de los fundamentos del ultimate, haciendo referencia sobre el espíritu de juego, las reglas del deporte y como esto puede crear líderes en la comunidad, esta parte culmina con la teoría sobre el acondicionamiento de un atleta de ultimate.

La cuarta parte entra en materia practica de cómo se estructura un entrenamiento ultimate, una clínica deportiva y el plan de las cinco prácticas iniciales para jugar Ultimate. 

Quinta conversamos sobre las obligaciones de un entrenador de Ultimate previniendo el abuso de los menores de edad, prediciendo así un programa que evite el aumento de la violencia, generando criterios sobre habilidades de prevención y educación en materia de vida activa y hábitos saludables promoveindo el mensaje ERIC y la Gira Habla Claro en las instituciones educativas.

Facilitadores:

José Ángel Rodríguez Monroy.

Oriundo de Maracay estado Aragua, inicia su carrera deportiva en ultímate en 1982, es el pionero y fundador del ultímate en Venezuela y Latinoamérica. Desde entonces ha pertenecido a varios equipos Monroy Ultimate Club (1982 – 1986),  Proyectisa Ultimate Club (1987 – 1989), Maracay Ultimate Club (1990 – 1994), Caobos Ultimate Club  A.C. (desde 1995) equipo donde es  Presidente de la Junta Directiva, jugador y entrenador, es importante reconocer que durante el periodo de este club ha participado en más de 100 Torneos Nacionales, jugando 62 finales y obteniendo el título de campeón en por lo menos  38 ocasiones.

En el ámbito internacional es miembro fundador del primer equipo representativo de Venezuela Yanomami, con el cual ha jugado desde  1991 Mundial de Clubes en Toronto, 1993 Mundial de Clubes Madison- USA, (Ganador del Premio Espíritu de Juego sendas ocaciones), 1995 Mundial de Clubes Millfield- Inglaterra, 1997  Mundial de Clubes Vancouver- Canadá,  1998 Mundial de Naciones en  Minnesota-  USA,  en 2002 Mundial de Clubes Hawái-USA, 2003 Campeonato Mundial de Playa Santa Cruz, California-USA, 2007 Campeonato de Ultimate Playa Santa Marta-Colombia (1er lugar con Caobos Ultimate Club A.C.), En la categoría Máster ha participado en el Mundial de Naciones Vancouver – Canadá  durante el 2008, Head Coach de la Selección Venezolana de Ultimate Mixed Sub-23 en el World Ultimate Championships U-23 Toronto – Canada 2013 logrando un destacado cuarto lugar siendo así la mejor clasificación competitiva e histórica del Ultimate Venezolano.

Sus aportes en el área administrativa han sido muy valiosas para el ultímate en Venezuela, es fundador de la Asociación Venezolana de Ultimate en 1993 la cual es miembro afiliado a la WORLD FLYING DISC FEDERATION (WFDF por sus siglas en Ingles) desde 1988 ha trabajado en la organización de diversos torneos y ligas para la práctica del ultímate frisbee, ha colaborado en los proyectos para el reconocimiento del Ultimate como deporte ante MPPD y el  IRDA.

Como entrenador ha tenido la experiencia de estar a cargo de las delegaciones Yanomami 1991-2010, Fue entrenador del club Caobos que represento a Venezuela en TEP 2009.

Fundador del Programa Vinotinto Ultimate y es el responsable por la Dirección Técnica de las Selecciones de Venezuela en las categorías SUB 24 Y SUB 20 (Junior); su aporte al diseño de tácticas y estrategias de juego ha permitido la evolución de un sistema fluido de Ultimate Venezolano en mayor competencia y espíritu de juego.

Actualmente es el Head Coach de la Gira Habla Claro que a la fecha a implementando 231 clínicas educativas deportivas gratuitas beneficiando a 11.800 estudiantes sobre el mensaje E.R.I.C. creando así la necesidad de fomentar el Ultimate a nivel escolar como una herramienta efectiva en la formación de valores y desarrollo de habilidades físicas como motrices del movimiento en los estudiantes.

Juan Julián Peña González.

URCA CERTIFIED COACH

Oriundo de la ciudad de Maracay, conoce el ultímate por amigos e inicia su vida deportiva de forma Autodidacta en el ultímate en 1992, y en 1993 fue fundador del equipo K-ninos del Limón participando de forma activa en ligas y torneos regionales y nacionales, ha participado representando a Venezuela en los mundiales de clubes WFDF con Yanomami Ultimate Club de Madison Wisconsin, Usa (1993), Vancouver, Canadá (1997).Minnesota, Usa (1998), sigue activo jugando Ultimate en la categoría Master.

Desde el 2004 ha estado involucrado en el área organizativa en pro del desarrollo del deporte, logrando  proyectos importantes,  que van desde organizar ligas y torneos, hasta trabajar en la masificación del  deporte con la Empresa Privada y Pública entre su  más destacadas actividades están: El reconocimiento del ultímate como disciplina deportiva en el IND, y es fundador de la Asociación del Disco Volador Aragueño.

En el 2012 Funda el Programa Vinotinto Ultimate para la preparación de las Selecciones de Venezuela en la Categoría Sub 23 y Junior. En el año 2013 Fue Team Manager de la Selección Venezolana de Ultimate Mixta Sub 23 que logro un destacado 4º Lugar en el Mundial de Ultimate U-23 WFDF Toronto Canada.

Actualmente es Team Manager de la Gira Habla Claro desde el año 2017 implementa clínicas educativas deportivas gratuitas a nivel escolar difundiendo el mensaje E.R.I.C. (Reconocimiento Temprano es Critico por sus siglas en inglés) motivando a los estudiantes a que lleven un modo de vida activa de hábitos saludables practicando el deporte del ultimate incentivándolos a cómo prevenir la enfermedad del cáncer.

Recomendaciones

  • Usar ropa deportiva (gorra, monos, short,)
  • Llevar envase para hidratarse.
  • Preveer su almuerzo.
  • Contar con lapíz o boligráfo y cuarderno para sus anotaciones.
  • El taller provee la hidratación y merienda de fruta.
  • La entrega de certificados es por via digital.
  • Interesados en participar por favor escribir al correo hablaclaro@fvdv.org

 

Gracias y nos vemos en la ruta del aprendizaje.

 

JUAN JULIÁN PEÑA GONZÁLEZ "JJ"

Promotor FVDV

@juanjulianpena

hablaclaro@fvdv.org