Todas las publicaciones
noticia-img-28

Ruta al Mundial Universitario Medellin 2018

Los Atletas Universitarios de Venezuela, se preparan para competir en el 1º Mundial Universitario a realizarse en Septiembre en la ciudad de Medellin Colombia y esta es su historia.

Agosto 21, 2018

Cuando tienes un sueño, quieres hacer todo lo posible para que se haga realidad, quieres luchar contra cualquier adversidad… Creeme, habrán muchas razones para dejar de intentar, pero cree también que valdrá la pena todo el esfuerzo… No dejes de tratar.

La Selección Universitaria de Ultimate Frisbee de Venezuela. Parte de la selección participo anteriormente en torneos Internacionales Ultimate de Oro, organizados por la universidad EAFIT, sin embargo este año recibio una invitación muy especial, ya que se trata del Primer Mundial Universitario; en Medellin, Colombia.
Para lograr cumplir este sueño, se fijaron 3 aspectos importantes:

1 Interés y compromiso.
2 Preparación y compenetración.
3 Inscripción pasajes y uniformes

Esta es su historia…

Desde comienzos del año estuvieron interesados en asistir al evento, se realizó un censo general a nivel nacional y la respuesta fue positiva por parte de los estudiantes universitarios activos actualmente dentro del país. Luego de conocer a los interesados se comienza con la creación de ciclos de entrenamiento en Caracas para formar un equipo fuerte y unido, sin embargo no todo fue tan sencillo. Muchos de los interesados no viven en Caracas, se encontraban en otros estados y por supuesto la situación que atraviesa nuestro país complicaba las cosas aún más. Algo tan simple como el transporte, la estadía y el efectivo resultaron muy difíciles de gestionar, sin mencionar la alimentación que requiere un atleta de competencia que desea participar en un mundial, actualmente sería imposible mantener una dieta de ese calibre para nuestros estudiantes universitarios.

En fin, muchos tropiezos y problemas después, se llega al acuerdo de realizar varias concentraciones para permitir la integración de los distintos jugadores. Estudiantes de valencia, Maracay e incluso Mérida realizaron su mayor esfuerzo para participar en alguna de las concentraciones generales propuestas. La gran mayoría lo logró!

A comienzos de agosto se realizó un torneo invitacional en Mérida, ahora los estudiantes de la zona central debían afrontar la situación y tratar de viajar a la ciudad de los caballeros, muchos lo lograron, otros muchos no. La selección fijo como meta usar el torneo para compenetrar el equipo y engranar las piezas antes del Mundial. Se obtuvieron resultados muy favorables.

Actualmente se has cumplido 2 de los 3 aspectos planteados, El Mundial representa un sueño muy grande para todos y para cumplirlo solo hace falta completar el tercer aspecto: inscripción, pasajes y uniformes.

 

Para muchos sonara fácil la expresión “AHORRAR” pero lamentablemente en Venezuela hemos llegado a un punto en que no es posible, incluso si lo fuese no se lograría cumplir la meta de 150$ por jugador. Por eso en esta tercera etapa requerimos de ayuda, Tu ayuda! 

Si de alguna manera puedes ayudarnos con la inscripción, pasajes o indumentaria deportiva por favor comunícate con nosotros al correo suuv2018@gmail.com

Si no puedes colaborar monetariamente no te preocupes, comparte nuestra historia y que el mundo sepa que Venezuela quiere participar en el Primer mundial Universitario de Ultimate Frisbee en Medellin este mes de septiembre…

 

Coordinadora de la selección Femenina

Beatríz Ache, Lic. Geografía UCV -

Ana Rico, Estudiante Economía UCV -

Coordinador de la selección Masculina,

Igor Hurtado, Lic. Sociología UCV

Simón Cuberos, Estudiante Comunicación social UCV

 

Gracias por tu tiempo!

No ha sido un camino fácil, pero no nos rendiremos, Vamos, la meta es mundial!

Karola Sánchez,

Jugadora de la Selección Universitaria

Ultimate Frisbee Venezuela.