Todas las publicaciones
noticia-img-20

RESUMEN PRIMER TRIMESTRE 2018

Hasta la fecha la Gira Habla Claro a sensibilizado a 7044 estudiantes con el #mensajeERIChablaclaro

Marzo 31, 2018

Este primer trimestre del 2018, la Gira Habla Claro atendió a 5 Colegios de Educación Pública de la ciudad de Maracay, la aceptación por parte de los estudiantes y profesores es gratificante están abiertos aprender y nos brindaron una oportunidad en difundir el mensaje E.R.I.C. HABLA CLARO.

Enseñar a generar consciencia sobre la importancia del Reconocimiento Temprano es Crítico es vital debido a que podemos salvar vidas si detectamos los signos y síntomas del cáncer temprano.

La Clínica Habla Claro se divide en cuatro partes, la primera enseñamos los 10 Signos y Síntomas comunes del Cáncer, también les hablamos sobre la importancia de comprender otro idioma, debido a que la Gira Habla Claro se generó porque hablamos Ingles y les comentamos a los estudiantes que cuando aprenden otro idioma la vidas puede ser más interesante, pueden lograr más oportunidades y por qué no encontrar el amor de sus vidas.

La actitud positiva es fundamental para enfrentar cualquier enfermedad o adversidad, nuestro método de enseñanza impulsa la motivación al logro y el deporte del Ultimate Frisbee es la herramienta perfecta para motivar a los estudiantes a ser conscientes de su cuerpo a estar activos y a practicar deportes.

La segunda y tercera parte les enseñamos los fundamentos del deporte del Disco Volador y el valor del espíritu de juego como una herramienta para la resolución de los conflictos, el respeto mutuo, el trabajo en equipo, la motivación al logro todo impartido en un ambiente de sana diversión deportiva, cuando pasamos a la práctica los estudiantes aprenden observando y escuchando porque cuando practicas deportes se necesita comprender la técnica además de motivarlos a ser disciplinados a querer mejorar en el ámbito deportivo, ellos tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y hemos logrado un método de enseñanza por medio del deporte que los motiva a ser felices y estar enfocado en alcanzar sus sueños.

La parte final es el circulo de Espíritu de Juego allí nos nutrimos con la retroalimentación donde determinamos si el mensaje E.R.I.C. Habla Claro les llego y el resultado es alentador todos quieren participar y recuerdan cuales son los síntomas del cáncer y que cuando lo detectamos temprano podemos salvar una vida.

Logramos visitar desde el 16 de enero al 21 marzo 5 Colegios Públicos:E.B.N.B PILAR PELGRON,U.E.N Dr JOSE MARÍA VARGAS, U.E Valentin Espinal MARACAY, U.E.N LUIS MARIANO RIVERA, U.E.B. GUZMAN BLANCO.  Es importante informar que las condiciones de infraestructuras de los colegios requieren de mantenimiento es inaudito que no exista agua en los baños, carencia de espacios adecuados para la práctica deportiva, en fin es un ambiente complejo que necesita de un impulso motivador en la formación de ciudadanos, es allí donde el deporte del Ultimate genera una oportunidad por medio de la Gira Habla Claro a fin de desarrollar un sistema de competencia escolar que motive a la excelencia y a la sana diversión deportiva.

Números de la Gira Habla Claro:

Clínicas realizadas: 13 / Estudiantes Sensibilizados: 1926

Récord 2017-2018: Clínicas Realizadas: 173 / Total Estudiantes Sensibilizados: 7044

¡Actívate se consciente de tu cuerpo y Habla Claro a Tiempo!

Si deseas más información de cómo puedes ser nuestro Social Partners y colaborar en la sustentabilidad de la Gira habla claro nos puedes escribir: hablaclaro@fvdv.org

Gracias por la oportunidad

JUAN JULIÁN PEÑA “JJ”

TEAM MANAGER

GIRA HABLA CLARO