Todas las publicaciones
noticia-img-56

La WFDF apunta a los Juegos Olímpicos LA 2028

La Word Flying Disc Federation WFDF por sus siglas en ingles, esta desarrollando estrategias para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de verano en los Angeles en el 2028. Para ello está promoviendo la disciplina Ultimate 4 Mixto una modalidad que fomenta la igualdad de género y el atletismo del deporte en un espacio de grama o de Playa.

Diciembre 09, 2021

La World Flying Disc Federation (WFDF), la federación internacional para el deporte del disco volador, está lanzando su campaña para su inclusión en el programa de verano olímpico en Los Ángeles en 2028. WFDF propondrá su formato de partido Ultimate 4 recientemente desarrollado para este tipo de competencia por lo cual se deben adaptar a espacios factibles para el desarrollo de eventos deportivos de esta magnitud.

"Flying Disc es un deporte increíblemente atractivo para los Juegos Olímpicos y estamos trabajando formalmente para estar en el programa de Los Ángeles en 2028", declaró el presidente de la WFDF, Robert "Nob" Rauch. “Flying Disc, o frisbee, es un deporte del sur de California por excelencia, y los primeros discos voladores se produjeron comercialmente a partir de 1948 en el área de Los Ángeles. El deporte tiene un gran atractivo internacional, y las disciplinas líderes de Flying Disc ahora se juegan en más de 120 países, de los cuales 100 naciones son actualmente miembros de la WFDF ”.

"WFDF tiene la intención de proponer Ultimate 4 de género mixto como evento, que se puede jugar en lugares existentes en el césped de un estadio de fútbol, ​​o en la playa", continuó Rauch. “Nuestro formato para este evento por equipos abarca por completo la igualdad de género, y la competencia por equipos mixtos ha sido nuestro formato en los Juegos Mundiales desde nuestro debut en 2001".

Nuestro deporte atrae a la audiencia juvenil de hoy y sería una adición atractiva al programa LA28. Estamos coordinando estrechamente con nuestra federación miembro en los EE.UU., USA Ultimate, en nuestro enfoque de los grupos de toma de decisiones ".

Ultimate 4's ha sido desarrollado para juegos multideportivos y se enfoca particularmente en la inclusión al movimiento olímpico, reconociendo plenamente las limitaciones de tiempo, espacio y delegación de los atletas, al tiempo que preserva las cualidades esenciales del deporte. Las reglas incluyen juego mixto de cuatro contra cuatro con equipos de seis miembros, juegos de tiempo de ejecución con dos mitades de 18 minutos para un tiempo total de juego de alrededor de 45-48 minutos. Las reglas son adaptables para prácticamente todos los lugares de césped o playa con dimensiones de campo de 45 metros de largo por 25 metros de ancho, con dos zonas de anotación de 15 metros de profundidad.

"Este nuevo formato es una adición emocionante a nuestro deporte", dijo el vicepresidente y presidente definitivo de la WFDF, Brian Gisel. "Ultimate 4's está diseñado para mostrar el atletismo y la habilidad de lanzar, mantener el juego en movimiento y adaptar el juego para los fanáticos alcanzados a través de los medios de transmisión tanto como para los espectadores en el estadio. El número limitado de jugadores en el campo hace que el ritmo de juego sea muy rápido y asegura que tanto los hombres como las mujeres necesitan estar completamente comprometidos, y el tamaño del campo significa que la puntuación puede provenir de cualquier lugar en cualquier momento ".

El formato de las reglas de The Ultimate 4 se exhibió recientemente en el USA Ultimate National Championships en San Diego, EE. UU. En octubre.

Desde la Gira Habla Claro, desarrollamos el Programa Ultimate Escolar y para nosotros es interesante esta noticia que nos llena de entusiasmo debido que la disicplina que promovemos en nuestro Programa es el Ultimate 4 Mixto.

Ser parte del Movimiento Olímpico es una gran oportunidad para empoderar a todos los involucrados en el masificación y promoción de los deportes del Disco Volador, esto debe generar un resultado que apunte al desarrollo y a la capitalización del Ultimate como una disciplina deportiva de alto rendimiento que se enfoca en el bienestar de los atletas, entrenadores, colaboradores de la mesa técnica y en el dirigencia deportiva la cual debe cumplir con todos los requisitos legales administrativos para inducir al Ultimate Venezolano al Movimiento Olímpico.

 

Gracias por su tiempo.
Juan Julián Peña González "JJ"
Team Manager 
Gira Habla Claro.
jj@girahablaclaro.org