Todas las publicaciones
noticia-img-22

La WFDF amplía cartera de eventos deportivos múltiples para jóvenes

El 07 de mayo de 2018 la WFDF Anuncio la cooperación con los organismos internacionales de gobierno de deportes Universitarios (FISU) y deportes escolares (ISF), esto es un gran oportunidad para el desarrollo del deporte del Disco Volador a nivel mundial.

Mayo 17, 2018

La World Flying Disc Federation ("WFDF") anuncio desde su portal que ha finalizado el acuerdo de cooperación con la Federación Universitaria Internacional de Deportes (FISU) y la Federación Internacional Escolar de Deportes (ISF), completando su cartera de eventos multideportivos para categorías juveniles.

Tras firmar formalmente el Memorando de Entendimiento (MoU) con FISU a fines de enero de 2018, el presidente de FISU, Oleg Matytsin, y el presidente de la WFDF, Robert "Nob" Rauch, se reunieron con motivo de la convención SportAccord 2018 en Bangkok, Tailandia para discutir la cooperación en el área deportiva Universitaria a fin de darle vida al acuerdo.

Bajo el presente memorándum, FISU y WFDF han decidido llevar a cabo iniciativas para alentar el desarrollo de la práctica del deporte del Disco Volador a estudiantes universitarios de ambos sexos, fomentar la equidad de género en la práctica del deporte universitario y promover la sostenibilidad, los conceptos de fair-play e integridad, y unirse a la lucha contra todas las formas de racismo en el deporte.

La Federación Universitaria Internacional de Deportes (FISU) organiza competiciasde portivas internacionales para estudiantes atletas a través de la FISU Summer Universiade, la FISU Winter Universiade, el Campeonato Mundial Universitario FISU y las FISU University World Cups, mientras que WFDF supervisa la organización de competiciones internacionales Flying Disc. Ambas partes acordaron que la WFDF puede organizar eventos de la International University Flying Disc respaldados por FISU siguiendo el "Reglamento para eventos endosados por FISU".

FISU y WFDF se comprometen a promover las competiciones y ayudar a establecer la conexión entre las respectivas federaciones nacionales miembros - deporte universitario para fomentar la cooperación y la colaboración entre ambos.


"Es un movimiento más para aumentar el atractivo de practicar deportes de Disco Volador en todas las áreas y categorías juveniles importantes, nos enorgullece anunciar el Memorando de Entendimiento y la cooperación con FISU, el organismo rector internacional de deportes universitarios", comentó el Presidente de la WFDF Robert "Nob "Rauch después de reunirse con el presidente de FISU Matytsin en Bangkok. "El reconocimiento formal de los deportes del Disco Volador como deporte reconocido por FISU que fue otorgado por FISU en octubre de 2017 ahora se formalizó y todas las estructuras operativas y administrativas están completamente establecidas para que la WFDF albergue eventos respaldados por FISU. La nueva Comisión de Deporte y Escolar de la WFDF será responsable de manejar todos los asuntos relacionados con los deportes universitarios, así como también con las iniciativas de deportes escolares".

La expansión de las tareas de la Comisión WFDF resulta de la cooperación con la Federación Internacional Escolar de Deportes (ISF), que fue formalmente firmada por el Director Ejecutivo de la WFDF Volker Bernardi durante el Foro SportAccord IF a finales de 2017 en Lausana, Suiza, reunión con el Presidente ISF Laurent Petrynka y el Secretario General ISF Jan Coolen.

ISF es el organismo de gobierno mundial dedicado a la educación a través del deporte. Organiza campeonatos mundiales de escuelas en diferentes disciplinas deportivas y fomenta el intercambio entre estudiantes escolares con el fin de promover una mejor comprensión mutua.

Los objetivos del Memorando de Entendimiento firmado son fomentar la colaboración entre los integrantes de ambas partes para utilizar el deporte del Disco Volador como herramienta socioeducativa, para crear sinergias alrededor de los discos en el marco del movimiento "Flying Disc school sport", para implementar un cooperación entre ambas organizaciones, y establecer Campeonatos Mundiales de Deporte Escolar según las reglamentaciones de la ISF.

El presidente de la WFDF Robert "Nob" Rauch se reunió con la delegación de la ISF en la convención SportAccord 2018 en Bangkok para intercambiar información sobre el primer Campeonato mundial de deportes ISF Flying Disc School que se celebrará en Le Mans (Francia) durante el verano de 2019, en cooperación con la Federación Flying Disc France (FFDF), la asociación nacional francesa miembro de la WFDF y la Federación Francesa de Deporte Escolar (UNSS).

"El establecimiento de competiciones deportivas escolares internacionales a nivel mundial completa perfectamente nuestra cartera de eventos en las categorías juveniles. Junto con los eventos deportivos universitarios respaldados por FISU, estos campeonatos multideportivos complementan nuestros eventos juveniles de larga data como el WFDF World Junior Ultimate Championships (WJUC) y WFDF World Under-24 Ultimate Championships (WU24) ", comentó el Presidente de la WFDF, Rauch. "Ahora estamos en condiciones de servir a todos los grupos de clientes de jóvenes y ofrecer oportunidades para competir en los niveles internacionales más altos, de conformidad con el enfoque de la Agenda Olímpica 2020 sobre la juventud y el deporte".

Información traducida de la página web www.wfdf.org 

Estos acuerdos definen un sendero de oportunidades para el desarrollo del Ultimate a nivel escolar y Universitario, esta en nosotros la comunidad de Ultimate Venezolana en asumir esta desafio y organizarnos a fin de vivir experiencias positivas que sumen victorias a la historia del deporte en Venezuela.

Selección de Venezuela torneo EAFIT FEMENINO Y MASCULINO