Todas las publicaciones
noticia-img-9

La Federación Internacional Deportiva Universitaria (FISU) reconoce a la WFDF

El reconocimiento a la World Flying Disc Federation WFDF para la inclusión de los deportes del Disco Volador en sus competencias Internacionales. El Ultimate Universitario Venezolano debe estar allí compitiendo entre los grandes.

Junio 07, 2017

La Federación Internacional Deportiva Universitaria (FISU) reconoce a WFDF por los deportes de disco volador 

La Federación Mundial de Disco Volador (WFDF) se complace en anunciar que la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) ha acordado proporcionar a la WFDF el sello de un deporte reconocido por la FISU. El reconocimiento fue informado en una carta enviada por el presidente de la FISU, Oleg Matytsin (RUS), con fecha 22 de mayo de 2017.

"WFDF está sumamente honrado y complacido por obtener el reconocimiento FISU", declaró el presidente de WFDF, Robert "Nob" Rauch. "Apreciamos el consejo y el estímulo brindado por los respectivos departamentos de la FISU y agradecemos al Presidente de la FISU, Oleg Matytsin, al Secretario General Eric Saintrond, y al Director de la UIC Paulo Ferrerira por su tremendo apoyo. Con la popularidad y el crecimiento de los deportes de Disco Volador a nivel universitario en todo el mundo, y con el pleno apoyo de nuestras asociaciones nacionales miembro y varias federaciones deportivas universitarias nacionales (NUSF), esperamos poder contribuir formalmente al  movimiento deportivo universitario."

La FISU, con sede en Lausanne, Suiza, es responsable de la organización y gobierna las competiciones mundiales para estudiantes atletas entre 17 y 28 años de edad. Fue fundada en 1949 como el órgano rector mundial de las organizaciones deportivas universitarias nacionales y actualmente cuenta con 170 naciones Miembros de la federación. FISU organiza sus eventos cada dos años, incluyendo dos Universidades (verano e invierno) y 32 Campeonatos Mundiales Universitarios. FISU también alberga una serie de conferencias educativas, foros y seminarios. Estos eventos ayudan estrechamente a promover el deporte como uno de los principales componentes del sistema educativo.

Según nuestra carta de reconocimiento, "la FISU ha emprendido una reestructuración detallada de su programa deportivo y ha aprobado recientemente la propuesta que implementará en los próximos años. Esta propuesta está alineada con la estrategia de la FISU, así como con la visión global que tiene para el Movimiento Deportivo Universitario. En el futuro, la FISU ha seleccionado continuar organizando los deportes más representativos y ha introducido al mismo tiempo dos nuevos conceptos . La primera es la creación de agrupaciones deportivas, que agrupan una serie de competiciones individuales anteriores en un único evento. El otro concepto es la atribución de reconocimiento a los deportes que la FISU considera de interés para el Movimiento Deportivo Universitario. Los eventos organizados en estos deportes serán respaldados por la FISU y podrán ser incluidos en el programa de la Universidad de FISU como un deporte opcional. Además, con el tiempo, el deporte puede ser incluido en los Campeonatos Universitarios Mundiales o programas de Ligas ".

Esta información es tomada de la página web www.wfdf.org ahora bien las oportunidades están creadas solo queda la voluntad por desarrollar las bases del Ultimate Universitario y emprender el desarrollo deportivo, motívense, prepárense sean optimistas y trabajen arduamente por alcanzar sus sueños, todo es posible y el cielo es el límite y porque no Venezuela no podrá participar en esas competencias mundial de deporte Universitario.