Todas las publicaciones
noticia-img-24

Gira Habla Claro completa el año escolar 2017 - 2018

La Gira Habla Claro efectuó 201 Clínicas Educativas Deportivas instruyendo a 8260 estudiantes sobre como vencer al Cáncer.

Julio 11, 2018

La  A.C CAOBOS ULTIMATE CLUB DEPORTIVO es embajador del E.R.I.C Speak Up Tour para Venezuela, la experiencia que han aprendido por difundir el mensaje E.R.I.C. en las escuelas Venezolanas es gratificante y motivadora, a donde van las puertas se abren y eso los incentiva a seguir adelante, el reto es lograr la sustentabilidad y poder replicar el mensaje en más ciudades.

Las condiciones en Venezuela son extremadamente complicadas,  vivir en un ambiente de Hiperinflación donde escasean los productos y los precios en un año aumentan más de 40.000 % su valor es un caos económico, político y social, son tiempos difíciles para la población Venezolana el éxodo de los jóvenes Venezolanos es alarmante, pero en tiempo de crisis es donde florecen las oportunidades, la Gira Habla Claro es una experiencia positiva, no solo salvan vidas por difundir la enseñanza del Reconocimiento Temprano es Crítico, en Venezuela debemos exigirnos más, es necesario crear las bases para el desarrollo del Ultimate Escolar, ese es el reto, formar ciudadanos integrales con hábitos saludables que aprendan el deporte del Ultimate como una herramienta de motivación al logro y sana diversión deportiva, la visión es impactar en el modelo educativo deportivo Venezolano, generando oportunidades para el desarrollo de la disciplina del Ultimate, y sobre todo generar un mensaje potente sobre cómo podemos vencer al cáncer si lo Reconocemos a tiempo.

Números de la Gira Habla Claro

Meta establecida para el 2018, es alcanzar los 13.000 estudiantes.

Durante el año 2017 y 2018 visitaron 16 colegios y realizaron 201 clínicas Habla Claro gratuitas instruyendo a 8260 estudiantes  eso representa el 64% de avance para alcanzar la meta antes de finalizar el año.

 

La Gira Habla Claro tiene dos vías de acción claramente definidas, una es realizar las Clínicas Educativas Deportivas gratuitas y la otra el desarrollo de Contenido Inteligente a fin de impactar en la audiencia generando en ellos el conocimiento sobre hábitos saludables. El  mensaje #ERIChablaclaro impacta directamente en una población de 9 a 17 años de edad.

La  GiraHabla Claro es una oportunidad que amamos gracias a ella se está masificando y promoviendo el deporte a nivel escolar, sencillamente es un sueño hecho realidad, pero es necesario seguir investigando en cómo podemos generar un mensaje que salva vidas, ese es el reto. Se necesita recursos para crear estructuras perdurables en el tiempo, se requiere generar experiencia que nutran el desarrollo de un contenido inteligente capaz de impactar en la educación de los niños y jóvenes y fortalecer el compromiso de llevar el mensaje ERIC a los colegios Venezolanos, para ello es necesario crear un proceso de certificación de equipos Habla Claro por el cual es vital el apoyo de los clubes de Ultimate Universitario y de la Comunidad Venezolana de ultimate, de esa forma llegaremos a más colegios y se crearan oportunidades para el desarrollo del Ultimate en Venezuela, generando opciones de empleo enseñado el deporte que amamos.

Las actividades planeades por la Gira Habla Claro para los próximos tres meses son:

  • Campamento Ultimate Frisbee Habla Claro / Colegio San José Marista. Maracay.
  • Planeación Curso Formador de Formadores de Ultimate.
  • Diseño de Contenido Inteligente Habla Claro.
  • Planeación Clínicas Educativas Deportivas Septiembre Diciembre.

El resultado por llevar adelante esta noble campaña nos motiva a crear propuestas que nos permitan alcanzar los recursos necesarios para poder llegar a los 50.000 estudiantes instruidos para el año 2020, esto es un reto que se asume con responsabilidad y creatividad, así se creo el método administrativo para captar la inversión en Responsabilidad Social Empresarial como Patrocinio Deportivo por medio de Factura comercial o donación deportiva deducida del Impuesto Sobre la Renta.

Un ejemplo de como puedes apoyar la Gira Habla Claro es comprando un Disco del Social Partners ARIA ULTIMATE, estos recursos son destinado para la gestión de la campaña.

https://www.aria-discs.com/collections/partner-team-discs/products/habla-claro-eric-disc

 

Si estas interesado en colaborar y participar en la Gira Habla Claro y ser parte de una experiencia memorable no dudes en escribir al correo hablaclaro@fvdv.org

Sumate en ser agente de cambio y parte de la solución.

JOSE ANGEL RODRIGUEZ MONROY & JUAN JULIÁN PEÑA GONZÁLEZ

Embajadores E.R.I.C. Venezuela.