Todas las publicaciones
noticia-img-50

“UNITED THROUGH SPORTS UTS” LANZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD VIRTUAL

La Federación Mundial de Disco Volador ("WFDF") se enorgullece anunciar que es invitada a participar en el Festival Virtual de la Juventud (VYF) 2020 de “United Through Sports (UTS)”. Este evento es una oportunidad única para que los atletas juveniles miembros de la comunidad de los Deportes del Disco Volador afiliados a la WFDF participen en el movimiento Unidos a través del deporte que promueve la salud y la seguridad por medio de una competencia virtual "Virtual Youth Festival 2020"

Enero 22, 2021

La  WFDF promueve el interés de los jóvenes (menores de 18 años) que deseen participar, en esta novedosa competencia de retos físicos.

El Festival “VYF 2020” se llevará a cabo en una plataforma digital, y los jóvenes participantes necesitarán un dispositivo de grabación (como un teléfono móvil) y acceso a Internet para participar durante las finales desde el 20 al 22 de noviembre de 2020. Los participantes deberán subir su video para competir. Las finales del Festival coinciden con el Día Mundial del Niño de las Naciones Unidas.

El Festival Virtual de la Juventud está oficialmente patrocinado por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico, las Olimpiadas Especiales, GAISF, SportAccord y AIMS. El festival nos invita a todos a solidarizarnos con los valores de los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Olimpiadas Especiales en la promoción de la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la promoción de la paz.

 

“WFDF se complace en invitar a los atletas jóvenes de nuestra comunidad del Disco Volador a participar en este festival virtual de jóvenes deportistas de todo el mundo”, declaró el presidente de la WFDF, Robert “Nob” Rauch. “Durante estos tiempos difíciles y desafiantes en los que se ha restringido la capacidad de los atletas para competir en el escenario mundial, esto proporciona una plataforma para que todos afirmen que 'Estamos unidos a través del deporte'. El Festival Virtual de la Juventud de UTS, en respuesta al Covid -19, brinda una oportunidad para que los jóvenes de todo el mundo participen en un deporte amistoso para todos ”.

Desde la comunidad venezolana de Ultimate invitamos a todas las Academias y Clubes deportivos a que inviten a los jóvenes a sumarse a esta innovadora competencia y mostremos al mundo la fortaleza y destreza física de nuestros atletas.

UTS alberga cinco categorías de competencia (Max Fit, Aero Fit, Talent All Abilities y Special Olympics) e invitamos a los jóvenes atletas Venezolanos y latinoamericanos interesados a ingresar a cualquiera de estas categorías a través de WFDF.

Las jóvenes promesas de la Comunidad del Disco Volador en todas sus disciplina encaja perfectamente en la competencia Max Fit.

Max Fit se enfoca en la fuerza, potencia y resistencia de los atletas mediante ejercicios estandarizados y ejercicios de acondicionamiento físico. La competencia se completará en 3 rondas, y cada ronda requerirá que los atletas completen la mayor cantidad de ejercicios designados dentro del tiempo asignado por ronda. Por ejemplo, la categoría de menores de 10 años necesitaría realizar 30 segundos de abdominales, 30 segundos de flexiones y 30 segundos de patadas alternas para un total de 90 segundos de competencia que luego serían calificados por los jueces según el número de repeticiones, así como la calidad y control demostrados al realizar las repeticiones.

La segunda categoría Aero Fit se adapta bien a la disciplina Freestyle junior. Aero Fit es una categoría de competencia dinámica que permite a un equipo de dos participantes unir sus habilidades y crear una coreografía de rutina de hasta tres minutos. Cada rutina debe enviarse por video. Los equipos de dos pueden ser combinaciones mixtas o de un solo género y se juzgarán según el grupo de edad. El video debe incluir la música elegida por los equipos y ser grabado con buena iluminación. Se otorgarán puntos por sincronización / ritmo, equilibrio / poder, coreografía creativa, sincronicidad, vestuario, estado físico y originalidad.

En caso de que alguno de los atletas del disco volador posea talento para el canto, instrumental, teatro-drama o danza, existe el concurso de talentos como categoría tres del Festival.  Esta categoría también será juzgada por grupo de edad y es un escenario internacional para mostrar sus talentos únicos que promueve y fomenta un enfoque por hacer que cada niño se sienta especial.

Todas Las categorías de la competencia se ejecutarán en asociación con el Comité Paralímpico Internacional y Olimpiadas Especiales.

Cada participante en el festival “UTS Virtual Youth 2020” recibirá un certificado firmado por el COI, IPC, SOI y UTS. Las medallas se otorgarán por categoría de edad y combinación de género. El Festival Virtual de la Juventud de la UTS está abierto a jóvenes de diferentes capacidades físicas, que van por grupos de categorías desde las edades U10, U12, U14, U16, U18.

El presidente del COI, Dr. Thomas Bach, dijo: “La actual crisis del coronavirus ha demostrado que el deporte y  el estilo de vida activo pueden salvar vidas. Con sus propias campañas, el COI ha estado trabajando desde el comienzo de la crisis para hacer aún más evidente la importancia del deporte para la salud física y mental, en particular en tiempos de encierro, distanciamiento social e incertidumbre. El COI está emocionado de que el UTS Virtual Youth Festival 2020 invitan a jóvenes de todas las habilidades y orígenes de la comunidad deportiva internacional. Hemos patrocinado el UTS Virtual Youth Festival 2020 y también participaremos activamente ”.

La WFDF invita a cualquier persona interesada en participar a que se comunique por correo electrónico con el equipo de eventos de la WFDF (karina.woldt@wfdf.sport con UTS como título de asunto del correo electrónico) antes del miércoles 28 de octubre para que WFDF pueda registrarlo. WFDF enviará más detalles directamente a quienes se registren sobre el festival e incluirá consejos y un manual técnico con instrucciones específicas sobre cómo producir los videos y cómo participar en el festival del 20 al 22 de noviembre y la mejor manera de practicar el Actividades de Max Fit.